2008/01/24

Visitas a los relatos

Los visitantes de este sitio llegan, en su mayoría, por los links que les incluyo en los mensajes de aviso que envío cuando hay una nueva entrada. Están los que llegan de manera directa, es decir, ya conocen la página y son lectores reincidentes. También hay quienes siguen las ligas de blogs amigos (Blog de Piedras y Pueblo Bloguero, básicamente). Hay otro conjunto de visitantes que llegan a través de buscadores.
¿Qué temas son los que interesan a quienes así acceden?
Desde que di de alta, en noviembre, los Relatos en Google Analitics, la palabra que más visitas ha traído es "duendas", pero no es la temática que más entradas provoca. Ese honor corresponde las focas leopardo con búsquedas como "fotos de focas leopardo", "ataques de las focas leopardo", "predadores de las focas leopardo".
Iba a poner cifras, pero decidí no apabullar a otros blogueros (ni a hacer el ridiculo frente a los que suman visitas por miles) También pensé en poner porcentajes, pero sin un total sobre el cual calcular, lectores como el doctor Báez tendrían todo el derecho de reclamar. Así que nada más les cuento cuáles son los temas que hacen llegar a visitantes inesperados.
Entonces, según el tema, el segundo lugar es para las duendas, ayudantes de santa y duendecillas.
Los internautas que buscan a las tales personajes llegan a estas entradas:

Miguel y el regalo de las Duendas de Santa
¡Santa lee el blog!

Más duendas

Los fans de las focas leopardo llegan aquí:
Foca leopardo y monstruos
Hábitos de las focas leopardo

Sopa de colas de ratón

El relato de Cómo devino la Ruta de la independencia en los Caminos de Guanajuato ha resultado atractivo hasta para un despistado que buscaba "la ruta de la independencia de Santa Anna".
Esa entrada también, como era de esperarse, fue llamativa para los admiradores de José Alfredo Jiménez, entre ellos uno que debió haberse sentido satisfecho , pues buscaba "José Alfredo Jiménez canciones perro negro" (Por fin alguien nos podría decir por qué el perro no estaba)
De los temas históricos, La primera clase atrajo a seguidores de Pino Suárez, Victoriano Huerta, Porfirio Díaz y uno que preguntaba quien fue el primer vicepresidente de Díaz (fue Ramón Corral, no se queden con la duda).
Otra búsqueda recurrente es la del zoológico. Los aficionados a los animales buscan desde mapas del zoológico, shows de focas, herpetarios, hasta animales específicos, como camellos y el mapache de Coahuila.
Llegan aquí:
En el zoológico y Otra visita al zoológico

Los libros de Miguel y Nuevos ejemplares en la biblioteca de Miguel han reportado llegadas de lectores interesados en autores como Avelin Davidson (
Un año con su mamá), Harley Chan (¿Qué sabes sobre delfines?) y Margarita Robledo (Números tragaldabas). Por título, se han realizado búsquedas de Mi primer libro de piratas (Richard Walker) y Pinta Ratones (Ellen Stoll)
La historia del percherón (Un percherón en San Miguel de Allende) tuvo su éxito entre los buscadores.
Las inyecciones a niños (Inyecciones y cena de murciélagos) y los Tamales oaxaqueños han sido también objetivo de los curiosos,
La llegada más extraña es de alguien que quería informarse sobre "corte de cabello para hombre tepiteño". Otra que despierta curiosidad es "explicación sencilla de por qué hace frío". Una más, que quién sabe que clase de cosas buscaba: "fotos de las maestras con el chofer" El que sí debió haberse decepcionado es aquel que requería datos sobre "remate de autobuses en Guanajuato"
Además de los blogs amigos que ya mencioné, han llegado visitantes desde Historias de la ciencia, Curioso pero inútil y Medtempus.
Por lugar de origen, el sitio más exótico ha sido Singapur. Después de México, los países que más visitas han aportado son Argentina y España. Con pocos aportes, pero los hay, están Estados Unidos, Venezuela, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Francia, Panamá, Honduras (el de aquí se quedó como una hora leyendo), Alemania, Reino Unido, Uruguay y Dominicana.
De México, han llegado cibernautas de Monterrey, Gaudalajara, Guanajuato, León, Tijuana, Toluca, Mazatlán, Celaya, Zacatecas,Cancún, Torreón, Iguala, Zapopan, Coacalco, San Luis Potosí, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende, Reynosa, Aguascalientes, Córdoba, Cuernavaca, Chihuahua, Garza García, Culiacán, Nogales, Tlajomulco,San Nicolás de los Garza, Villaheromosa, Morelia, Tlalnepantla y Pachuca.
Como se ve, ninguna de Querétaro.
Bien, así es como llegan los visitantes a Los Relatos de Miguel. A ver si este repaso no provoca un efecto bucle en las búsquedas de los adictos a la red.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Monsieur Patiño:
Gracias por la referencia.
En esto de los análisis de Google, lo que más me emociona es la geografía.
Los sitios más exóticos desde los que me han leído son Túnez y Bangladesh... y hay alguien en Italia que me visita frecuentemente y se queda varios minutos en mi blog.
Un abrazo,
HMT

11:05 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues muy llamativo. A ver si, en efecto, alguien nos cuenta porqué diablos el pinche perro negro no estaba.
Conejote Feroz

2:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Check PageRank

Consulta el Í­ndice de todos los Relatos de Miguel

Logo CCFVLS

Escribe sin faltas de ortografí­a

Who links to me?

Suscribirse a
Entradas [Atom]


adopt your own virtual pet!

Blogs de amigos

El reino de todos los días, de Bertha Hernández

Blog de piedras, de Francisco Báez

Pueblo Bloguero, de Hugo Martínez

El diario de una Actriz, de Jessica Zermeño

Poerta sin cerrojo, de Hugo Martínez

Fotos de Alonso Gallegos

Sólo avisporradas de Eva María Ponce

Blogs que leo

Malaprensa

Historias de la Ciencia

Curioso pero inútil

Malaciencia

Días del futuro pasado

Aura archange maudit

El retorno de los charlatanes

Magonia

No puedo creer que lo hayan inventado

Medtempus

Salud en Soitu.es, el nuevo sitio de Shora

¡Es la guerra!, sitio de historia militar


contador web clasificados