2008/05/29

Vinagre balsámico

A Miguel le gusta el vinagre balsámico. Y mucho. Cuando vamos al Italiannis, pide que le sirvan un plato para él solo, sin el aceite de oliva. Es capaz de zamparse dos platos con pan. No hace mucho fuimos a comer al Zorzal, un restaurante argentino de la Condesa. No es que no quisiera comer, pero iba despacio y se distraía mucho. Era una empanada de carne y una ensalada de jitomate. De pronto se me ocurrió pedir el balsámico. Vaya, entonces sí que se comió la empanada, algunos trozos de pan y parte de la ensalada.
Sorprende a los meseros esa afición. No se imaginan que un niño pueda tener gusto por ese aderezo. Es como con el agua. Si llega a pedir una naranjada, es por el trozo de naranja, y casi nunca se la toma. Si acaso, el agua de horchata. Entonces, cuando los meseros preguntan qué va beber el niño, y yo pido un vaso de agua natural, me ven como si yo fuera un malvado. Pero, así es Miguel. Nadie lo obliga. Y, por otra parte, qué bueno que prefiere el agua a los refrescos.
Otra afición reciente es la de las canciones de Alvin y las ardillas. Los domingos y lunes, cuando usamos el Matiz de Bertha, es prácticamente obligatorio oír a los roedores.

El Matiz

Primero hay que oír la pista 8, Funkytown, que es un remake de una pieza disco. Luego, Bertha insiste en escuchar la quinta canción, Witch Doctor. Y va de nuevo, y de nuevo y de nuevo... Hasta que dice, ¿y si ahora lo oímos todo desde el principio.
Por suerte los lunes me llevo el disco de Kiss, y entonces alternamos "I was made for lovin' you" (¿recuerdan las Instantáneas VII?) con las ardillas.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verda,yo no tomaría éso ni de milagro,so pena de quedarme varios días en "el cuartito",encambio el agua,por supuesto que sí!!un abrazot y espero nos veamos mañana en el 60's.Roger

2:33 a.m.  
Blogger Eva en la Luna said...

Ya te imagino torturado por Simón, Alvin y Teodoro... "We are the chipmunks C-H-I..." ¿o esa es la versión antigua? Jajajaja En lo del agua, se parece al mayor de mis sobrinos, y cómo complica la vida esa afición. En fin, muchos saludos

11:08 p.m.  
Blogger Jessica Zermeño said...

Me hubiera gustado tomar más agua por mi propio deseo como Miguel que tantos refrescos...

Bueno tengo una rara afición, sólo cuando estoy en el teatro me vuelvo saludable, y prefiero el agua que el refresco, será que el teatro es mi lugar preferido... jajaj no lo sé
SALUDOS

12:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Check PageRank

Consulta el Í­ndice de todos los Relatos de Miguel

Logo CCFVLS

Escribe sin faltas de ortografí­a

Who links to me?

Suscribirse a
Entradas [Atom]


adopt your own virtual pet!

Blogs de amigos

El reino de todos los días, de Bertha Hernández

Blog de piedras, de Francisco Báez

Pueblo Bloguero, de Hugo Martínez

El diario de una Actriz, de Jessica Zermeño

Poerta sin cerrojo, de Hugo Martínez

Fotos de Alonso Gallegos

Sólo avisporradas de Eva María Ponce

Blogs que leo

Malaprensa

Historias de la Ciencia

Curioso pero inútil

Malaciencia

Días del futuro pasado

Aura archange maudit

El retorno de los charlatanes

Magonia

No puedo creer que lo hayan inventado

Medtempus

Salud en Soitu.es, el nuevo sitio de Shora

¡Es la guerra!, sitio de historia militar


contador web clasificados