Miguel Ángel Tigrecito
En respuesta al comentario de la entrada "Antifaces" , que pregunta por la foto de Miguel Ángel Tigrecito, y ante los reclamos de actualización de esta bitácora, aquí van imagen e historia.
Miguel Angel Tigrecito en la mesa de
redacción de la Crónica de hoy
Miguel se quedaría en mi casa por compromisos de su madre y de su abuela. El pero es que era en sábado y yo no podía ir a recogerlo.
La única solución era triangulada. Citlali traería a Miguel al diario, y Bertha pasaría a recogerlo un poco más tarde.
Cuando estaba en al fase de redactar las cabezas de la primera plana, llegaron Miguel y su madre.
El niño venía de una fiesta infantil en el parque Hundido. Llegó maquillado como tigre. Los pasé a presentarlos al personal. Cada vez que le preguntaban ¿cómo te llamas?, él respondía muy serio: Miguel Ángel Tigrecito.
Hubo despistados que le preguntaban si venía disfrazado de conejo. El los miraba con expresión de no puedo creer que no se den cuenta de lo obvio: De tigre, aclaraba.
Se distrajo con unos juguetes que tenía como adorno una compañera. En la mesa de juntas, donde se decide la primera plana, el niño se puso a jugar, mientras yo estaba en la computadora.
Uno de los correctores le ofreció hojas y una pluma para que dibujara. El, espontáneamente, precisó: Estoy trabajando con mi abuelo.
Ya empezaba a ponerse inquieto, cuando llegó Bertha a recogerlo. Le mostró su maquillaje y se dejó tomar una foto.
Se fueron juntos, exigiéndome que llegara temprano. Parece que no se quería dormir y que hubo sesión de lucha a cojinazos y caricaturas de la Warner. No conozco los detalles, pero cuando llegué ya estaba dormido, con todo y maquillaje.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home