Miguel en el Teatro
El lunes Miguel fue al teatro. Claro, con una tía actriz, no es una actividad nueva para él. Sin embargo, esta vez no era una obra de su tía, ni siquiera se trataba de una función infantil.
No, era un trabajo de guiñol para adultos basado en un personaje estridentista de Germán List Arzubide y con textos de Neruda, León Felipe y Maples Arce. La música, de Silvestre Revueltas. Las imágenes son grabados de Elvira Gascón, Ramón Alva de la Canal, Julio Prieto y List Arzubide.
Se llama Troka el poderoso. Surge de un movimiento artísitco de los años treinta dirigido a reformar el ambiente cultural de la época.
Algo sencillo, ¿no?
Pues Miguel estuvo atentísimo como se puede ver en la foto.
El actor, la responsable de la música y el personal del café Enanos de Tapanco se quedaron sorprendidos de tener un espectador tan interesado.
Ya antes de iniciar la función, Miguel había prometido a los integrantes de la compañía que durante la representación se iba a estar quietecito. Y cumplió. Claro, después se desquitó corriendo y jugando por todo el café.
Tanta cuerda tenía que propuso ir a casa de una amigo (eran más de las 10 de la noche) o ir a mi casa, o ya de plano nos invitó a todos a la suya.
Aseguró que la obra le gustó mucho y fue enfático para señalar que la música también.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home